Fruto de la fusión de las empresas ELECSOL y ATESOL, fundadas en 1979 y especializadas en la distribución de material solar fotovoltaico, nace APLICACIONES TÉCNICAS DE LA ENERGÍA, S.L. (ATERSA) en 1983.
Desde sus inicios, Atersa desarrolla, fabrica y comercializa todos los componentes necesarios para la configuración de un sistema solar fotovoltaico a través de sus líneas de producción propias en Valencia y oficinas comerciales en Madrid y Valencia.
Entre los primeros proyectos desarrollados por la compañía, destacan la instalación y puesta en marcha de numerosos sistemas fotovoltaicos para el suministro de energía eléctrica para faros de navegación, repetidores de telecomunicación, electrificación rural, bombeo de agua y alumbrado público, entre otras muchas aplicaciones.
En su fábrica de Almussafes (Valencia) de más de 20.000 m² y en sus diferentes sedes, Atersa cuenta con una capacidad productiva de hasta 344 MW. En la actualidad, Atersa, filial de Elecnor, proporciona ingeniería altamente especializada y suministra las mejores soluciones integrales para sistemas solares en proyectos nacionales e internacionales, ofreciendo una tecnología que aprovecha la energía renovable y limpia que el sol pone a nuestra disposición cada día.
Atersa es la filial de Grupo Elecnor especializada en energía solar fotovoltaica que aporta soluciones integrales para proyectos solares nacionales e internacionales.
Con un enfoque de mejora continua de la organización, Atersa desarrolla un estilo propio en ingeniería, diseño y construcción de instalaciones fotovoltaicas.